Hace cosa de un mes, cuando yo empezaba a escribir esta crónica, Harold Camping, un predicador estadounidense salía a decir que se nos venía el fín del mundo. Concretamente dijo que el 21 de mayo los elegidos ascenderían a los cielos y que el 21 de octubre “cataplasma”, desaparecíamos todos.
Convenientemente mucha gente hizo grandes donaciones a su fundación para que este RRPP celestial los pusiera en la exclusivísima lista de entrada al Heaven´s Club, que nunca supe bien por qué administraba él, pero que ahora que pasó la fecha y todos se quedaron con las valijas hechas y preguntándose si habrá yerba en el cielo, no sólo demostró que aparecer en televisión es cada vez más fácil, sino también que la gente tiene pánico a morirse.
El miedo y las ficciones útiles (Crónica Metafísica)
Cuando yo era chico, muy chico y vivía en el departamento de Tolosa, en el PH al que no volví nunca más, que ya ha sido escenario de otras crónicas del blog, le tenía miedo a los ladrones. Ni a monstruos, ni a extraterrestres, a mí me daba miedo la gente de verdad.